Se prohibe fumar en espacios cerrados


En junio se puso en vigencia en el territorio bonaerense la ley que prohíbe fumar dentro de los espacios públicos. Al respecto, se consultó a las organizaciones destinadas a luchar contra el humo en este tipo de establecimientos.

“La ley antitabaco vigente, que permite la existencia de sectores libres para fumadores, no es suficiente”, señalaron, y volvieron a pedir “la exigencia cero”. La ley antitabaco anterior permite que algunos lugares públicos tengan sectores fumadores y no fumadores, mientras que tengan más de 400 metros cuadrados. Esta ley no permitirá al público el consumo de tabaco en espacios cerrados, incluyendo bares, restaurantes, lugares de trabajo y medios de transporte y escuelas entre otros.

En tanto, en las salas de entretenimiento, y en los sitios donde no pueden ingresar menores de 18 años, también se permitirá fumar libremente si su superficie es mayor de 400 metros cuadrados. De lo contrario, sólo se admitirá el hábito en el 30% de su espacio.

Un tercio de la población adulta argentina es fumadora y la mayoría comenzó con ese hábito durante la niñez o la adolescencia, antes de poder ser consciente del riesgo de muerte y las propiedades adictivas que causa la nicotina, alertaron desde OMS. En Argentina no hay una ley nacional antitabaco, sólo hay sanciones en distintas provincias, que buscan combatir al tabaquismo desde el aspecto educativo.

Artículos Relacionados

© | Sitio desarrollado por PostelNet.